jueves, 19 de julio de 2012

A LA PRINCIPITA

 Tiene un montón de ediciones



 En un montón de lenguas y formatos diferentes
 


 Pero hasta ahora faltaba en su colección



 Un ejemplar dibujado por su padre



Así, en un cuaderno



Especialmente para ella


En este video  -es cortito, lo juro-  podéis ver cómo quedó el cuaderno que regalé a mi hija, para que su colección de "Principitos" no deje de crecer.



Sirva también este post como homenaje a Antoine de Saint-Expery, por su fenomenal historia y sus fantásticas ilustraciones.

30 comentarios:

  1. Oñera te mereces un aplauso. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia. ¡Qué bien que te guste!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No sé que decir, me he emocionado. Es muy bello y delicado y emotivo y, y, y,. Total que además de un artistazo eres un padrazo. Me imagino la cara de tu hija. Ese obsequio denota mucho de ambos y mucho bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que me emociono con tu comentario, Teresa.
      Como ves mi hija colecciona distintas ediciones de El Principito, por eso se me ocurrió hacerle este regalo. Aunque económicamente carezca de valor, ahora tiene un ejemplar único.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  3. “Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.”

    “No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.

    Creo que estas frases del Principito, que tantísimo me gusta, que tantas veces he releído y, del que cada vez, segun avanzo en madurez, extraigo nuevos matices, resumen mejor que mis propias palabras la importancia de tu gesto.

    Dices que no es de gran valor. A mí, me parece que creaste una estrella para tu princesa. Una estrella sin precio, ni falta que le hace. Cálida, enorme, brillante. Con los ojos del corazón no imagino mayor proeza.

    Abrazón, mi querido Oñera








    Abrazón,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que, como mi hija, eres fan de El Principito. Yo lo volví a leer ahora, a la par que dibujaba las ilustraciones, y no puedo estar más de acuerdo: lo importante sólo puede verse con el corazón.
      Gracias por tu comentario, Margarita. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Complimenti Oñera, sono più che convinto la tua "speciale edizione" del Piccolo Principe, sarà sempre la più preziosa e la più cara per tua figlia! Sei un grande! Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tratta di una "edizione" di un esemplare unico, Tito. Credo che mia figlia è felice con il dono.
      Grazie per la vostra visita. Un abbraccio.

      Eliminar
  5. Bonito regalo. Yo recuerdo cuando lo lei, al final solo pense, pero cuantas verdades se dicen en este libro, recoge mucha sabiduria del corazon, que no todo el mundo es capaz de entender. Tu hija debe estar feliz, por supuesto. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI hija no se esperaba el regalo, Eva. Creo que le gustó.
      Gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Que idea tan maravillosa, yo también pensé en hacer algo asi a mi hijo ya que tiene especial cariño a un cuento que le regalé y de tanto leerlo se está quedando hecho polvo.. igual me ánimo, ha quedado precioso. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Mari Jose. Es un regalo especial que tu hijo guardará toda su vida. Y seguro que disfrutarás tanto como yo cuando lo realizé.
      Encantado de verte por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Enhorabuena! Un buen trabajo lleno de buenos sentimientos! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en las páginas de ese cuaderno sólo hubiese líneas y manchas de color, un regalo así no tendría sentido.
      Gracias por percatarte. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Jo, Oñera, qué grande eres!!! A mi también me ha emocionado y...de lo lindo!! Qué cosas tan maravillosas se te ocurren y me imagino lo feliz que debe estar tu hija. Es que padres así no hay!!
    Me ha gustado horrores! Cuanta sensibilidad!!!
    Ah, de los ejemplares que he visto, no me ha parecido verlo en catalán, supongo que debe existir. Si no lo tiene, te prometo que lo buscaré en una librería y te lo regalaré. O mejor dicho, se lo regalaré a tu hija!!!
    Lo he visto en euskera y otras lenguas.
    Felicidades por tener una hija tan sensible, a ti por ser el padre de esa hija y por los dibujos que son encantadores!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joshemari. Como ya dije a Teresa, yo sí que me emociono con vuestros comentarios. La verdad es que con una respuesta así merece la pena emprender cualquier proyecto.
      Ya veo que te fijas amigo: tiene más ejemplares de los que hay en las fotos, pero en catalán aún le falta.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Lo buscaré. Si lo encuentro, te lo envío.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Joshemari. Alguién recibirá con alegría ese nuevo libro para su colección.

      Eliminar
  9. Nossa,estou aplaudindo de pé por esta belíssima homenagem que fizestes á tua filha.Quanta honra para uma filha receber uma obra tão carinhosa e emotiva de seu pai.Sinceramente meu querido amigo, achei o "Máximo".Quando comecei a cantar,foi para deixar algumas marcas de minha pessoa para meus filhos como lembranças da mãe que sempre os adorou.Este tipo de legado,ao meu ver não tem preço na vida e deixará para a eternidade nossas lembranças para filhos,netos ,amigos e tudo mais......Meu muito grande abraço e Parabéns pela idéia e execução de tão bela obra de arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Essa era a idéa, Suzane. Deixar a minha filha uma memória para a vida(embora eu espero que eu também me lembro outras coisas)
      Obrigado. Um abraço.

      Eliminar
  10. Encantadora tu versión de El Principito, llena de ternura e imaginación. Seguro que no habrá edición que le guste y aprecie más tu hija, por muchas que tenga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe. Cuando se me ocurrió hacer este cuaderno sólo pensé en que mi hija iba a tener un ejemplar único en su colección. Ahora, a toro pasado, espero haber conseguido algo más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Estoy más que segura que la que más le gusta y más entrañable le resultará siempre será tu versión.
    Buen detalle, y muy original, sí señor
    Ün abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, Anais. En cualquier caso tendrá un recuerdo de su padre para siempre.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Preciosa colección. Un libro indispensable que nos recuerda que nunca debemos dejar de ser niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de niños siempre queda, Sergio. O eso espero.
      Sí que es una bonita colección.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Não poderia haver presente mais bonito, Oñera! Sua filha é uma privilegiada por ter um pai tão sensível. E que lindo trabalho você fez!
    Essa é uma recordação que, com certeza, ela vai levar para a vida toda. Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anamaria. Esa era la idea: un regalo para toda la vida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Oñera, eres el principito de los blogers ; )
    y para tu hija el Rey : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya quisiera yo tener los rizos del principito!
      Gracias por comentar, Sadeu. Un abrazo.

      Eliminar