lunes, 9 de julio de 2012

EN EL CHINO DE LA ESQUINA


Pasaba por allí y la vi. La pipa de la foto de ahí arriba, digo. Sí, ya sé que es difícil localizar algo en el abigarrado escaparate de un chino, pero la vi. Así, sin querer. Entre una bacinilla de plástico color rosa puñeta y un gato sonriente con el puño en alto balanceándose adelante y atrás. ¡Que rabia!, pensé. ¡Una pipa como esa la tengo yo! Un montón de años lleva conmigo y ahora la puedes comprar en cualquier chino. Y eso que cuando me la regalaron, lo recuerdo perfectamente, en la caja ponía bien claro MADE IN TAIWAN.

La que sí proviene de China es la que veis ahí abajo. Se trata de una pipa de agua con forma de petaca y de pequeño tamaño, para facilitar su transporte. Lleva incorporados los accesorios necesarios para su cargado y limpieza, lo cual permite que pueda ser fumada en cualquier momento y lugar. Este tipo de pipas  –metálicas y adornadas con los más diversos esculpidos–  son características de este país asiático.

10 comentarios:

  1. Bueno, tu pipa, siempre será tu pipa made in Taiwan, Oñera. Y, además, la emoción de cuando la recibiste no se puede comprar ni en los chinos, ni en la más selecta y chic tienda del mundo.

    La otra es muy curiosa, a mí me recuerda un pco a un alambique y también hay algo en ella que me recuerda un poquito a una lámpara de genio...Quién sabe, cualquier día en plena tarea de mantenimiento... jeee

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me da rabia, Margarita. Porque siendo dos pipas iguales no tienen comparación.
      En estos tiempos no vendría mal una lámpara de Aladino. Por si acaso ahora mismo voy a frotar la pipa...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bonitos ejemplares. Hubo una época que, pese a no haber fumado jamás en pipa, empecé a coleccionarlas. Me parece un artilugio exquisito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio. La verdad es que las pipas son artículos excelentes para coleccionar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Oñera. Son muy bonitas ambas, estarían perfectas pintadas en
    acuarelas. Feliz comienzo de semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía pensado ir dibujando mi colección de pipas en un cuaderno, pero la verdad es que no hay tiempo para todo.
      Gracias Sonia. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues con estas bellezas que tienes, no puedes librarte de tener un cuarderno exclusivo para pintar pipas. Seria una obra de arte, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrían que ser varios cuadernos, Teresa. En uno no cabe toda la colección. Tal vez algún día, el problema es que para llevarlo a cabo tendría que dejar de hacer otras cosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hermoso tema, hermosas piezas...

    Saludos azules desde mi playa que lo espera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de verte por aquí, Algamarina. La verdad es que a mí cualquier pipa me parece bonita. Estas sin duda lo son.
      Un abrazo.

      Eliminar