lunes, 2 de julio de 2012

GRACIAS SONIA




Cuando, animado por familia y amigos, decidí publicar mis Oñerías en este espacio, pensaba que bloguilandia era un mundo distante y frío. Vuestro cálido recibimiento, vuestras visitas y vuestros comentarios me convencieron enseguida de lo contrario.

Según os fui conociendo a través de la pantalla  –a algunos, pocos, ya os conozco en persona–  me fui percatando de que esto es algo más que un sitio donde expongo mis dibujos y acuarelas, muestro mi colección de pipas o escribo esas tonterías que me atrevo a llamar relatos.

Con el paso del tiempo me fui dando cuenta de que este mundo de los blogs   –sí, incluido el tuyo–  tiene . . . ¿corazón?  O quizá sea alma. O cómo quiera que se llame eso que los médicos no ven en las radiografías.

En estas estaba cuando Sonia Aguiar (zentacuarelas.blogspot.com.es) va y me otorga este premio: BLOG CON CORAZÓN. Así que ya veis, no soy el único bloguero loco al que le da por pensar estas cosas.

Una vez recibido el premio debería enumerar varias cosas que me disgustan en estos tiempos que nos ha tocado vivir. Si fuese Miss en alguno de esos concursos de guapas lo tendría fácil: ¡el hambre en el mundo!  Pero como no lo soy  –ni creo que lo vaya a ser en tiempos venideros, dado el físico que me tocó en suerte–   me conformaré con decir que odio la lechuga y los ascensores estropeados cuando tengo que subir al octavo.

También debería hacer una lista con las cosas que me gustan. ¡La paz en el mundo!, contestaría sin pensarlo si perteneciera al exclusivo club de las reinas de la belleza. En este caso confieso, sin ruborizarme siquiera, que lo que de verdad me gusta es el arroz con leche o una buena charla con los amigos.

Debo, por último, nombrar qué blog es merecedor de recibir este premio. Eso es más fácil: ¡el tuyo!  Y no sólo porque me estés leyendo, sino por las razones que ya comenté al comienzo de este post.

Y creo que ya no tengo que cumplir ningún requisito más, aparte de agradeceros a todos el que paséis de vez en cuando por aquí. Especialmente a ti Sonia, por acordarte de mí cuando confeccionaste tu lista de blogs merecedores de este premio. ¡Gracias de corazón!

Ah, se me olvidaba: para mantener este físico no necesito seguir ninguna dieta especial ni hacer maratonianas sesiones en el gimnasio. Es algo innato. Genético diría yo.

14 comentarios:

  1. Ciao,
    non ho capito bene tutto ma abbastanza e in ogni caso la cosa più importante...l'umanità!
    ciao, abbracci, Floriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Floriana stessa sembra trasmettere sensazioni attraverso lo schermo. Il tuo blog ha anche cuore.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  2. Bueno, aunque me guste la lechuga, yo también odio subir a mi séptimo -casi siempre me pilla con la compra a cuestas- cuando se estropea el ascensor. En cuánto al físico, tenemos nuestro punto, de belleza distraída que tanto ayuda a la hora del acercamiento, Oñera, y no olvidemos que el menos guapo o guapa, suele andar sobrado/a de carismática simpatía, así que tan contentos. Mi mantenimiento, como el tuyo, es de costo cero, jee. Bueno y a todo esto lo que en realidad yo quiero llegar a decir es que me alegro un montón de este premio. Yo también he encontrado en la aparente frialdad cibernética más calor de lo que hubiera imaginado: el tuyo, sin ir más lejos, así que creo que tú, tus historias, tus acuarelas, dibujos y experimentos varios, tienen mucho, pero mucho corazón.
    Un abrazón, Oñera, y que mi amor a la lechuga no nos separe, jeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Margarita. Tras leer tu comentario me veo obligado a perdonarte el hecho de que te guste la lechuga (todos tenemos nuestros defectos)
      "Pintando la vida" está incluido en mi lista de blogs con corazón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Oñera, me alegras el día con tus amables palabras. Que decirte, es muy bonita la entrada que has realizado con humor y serena reflexión. LLevo pocos meses con mi blog y como tú estoy encantada con muchas personas que he conocido a través del mismo. Seguiré visitándote como hasta ahora, tu blog tiene mucho corazón. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Sonia. Tu blog derrocha sentimientos a raudales, con tus acuarelas y el texto con que las acompañas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Oñera. Felicidades por el blog y por el corazón y por ser como eres.
    Odio las escaleras y me gusta la lechuga pero esto no importa. También tenía una idea preconcebida y falsa de los blogs y, como tu, he cambiado de idea y estoy descubriendo personas con sentimientos y buen corazón, entre ellas, tu.
    Sigue así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa. La verdad es que este universo bloguilandia me sorprendió muy positivamente, sobre todo al conocer a gente de gran calidad humana.
      Gracias por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Caro Onera , sono contenta per te, te lo meriti pienamente . Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Congratulazioni anche a voi, Jane. Tu sei un vincente! Il tuo blog ha anche cuore.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  6. felicidades Oñera,
    te mereces eso y mucho mas.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose. Con tu blog y tus comentarios también eres merecedor de un premio comno este.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Enhorabuena por el premio. Me alegro de haber encontrado este blog que por lo que leo tiene mucho corazón. Gracias por visitar el mío y por tu comentario. Larga vida a las oñerias!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas a ti por propiciar el encuentro. Tu blog también derrocha sentimientos, con esa combinación de acuarela y poesia.
      Seguimos en contacto. Un abrazo.

      Eliminar